Verde de Envidia

30 mayo 2006

Envidia e Hipoteca

envidia.

(Del lat. invidĭa).

1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.

2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.

comerse alguien de ~.

1. fr. coloq. Estar enteramente poseído de ella.

Es curioso la cantidad de referencias a la envidia que he encontrado en la red, desde un artículo de Fernando Sabater a decenas de páginas sobre los pecados capitales.

Cuando una siente algo tan propio, resulta extraño encontrárselo así, masivamente en la red, donde todo es público y abierto, tan poco “exclusivo”.

Cada uno tiende a pensar que lo suyo es único, incluidos los defectos, pero resulta que no, mira, que la envidia es algo tan común y vulgar como el acné, las crisis de edad o las hipotecas.

5 Comments:

At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

poz a mi las endivias con salsa de roque me encantan....

 
At 7:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Andaaaaaaaaaa, qué sorpresón... La Hermaníssima dio el salto y se abrió un blog. Si no fuera porque en su día tuve uno (que aún anda por ahí suelto) me daría tanta envidia que correría a abrirme uno...

 
At 11:13 p. m., Blogger Karola said...

Kerida Mons, bienvenida a la Blogosfera!
Yo, ultimamente me he empezado a dar kuenta de ke la envidia me ha movido y me mueve mas de una vez, suena muy feo pero es cierto. Besos

 
At 8:57 a. m., Blogger Montsuka said...

Muchas gracias por las bienvenidas y por las envidias, ellas alimentan este blog. A ver cuanto aguanta....

 
At 11:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

La envidia es un gran motor en mi vida, lo que sucede es que hace más daño que ruido.

Y claro, cuando me entero ya me ha devorao las tripas

Pepi

 

Publicar un comentario

<< Home